Nos escribe una ex alumna del liceo, que acaba de firmar el petitorio:
Como Laura, pueden difundir el petitorio dando el enlace de este blog, y uniéndose a la causa Facebook:
Soy del 83, "hija de la democracia".
A los 12 años, mi papá me contó, entre tantas de las cosas que me contó sobre los años de la dictadura, que él conocía a una chica que había ido al Liceo y que está desaparecida desde el 76. Que se llamaba Marie-Anne Erize.
Yo, niñita ingenua, fui a preguntar a profesores y autoridades qué había pasado durante los años de la dictadura en el liceo. ¿Caían inspecciones? ¿Había movimientos raros? ¿Se tenía miedo? No recibí respuestas... Me generó mucha bronca no recibir respuesta.
Leyendo otros comentarios, habrá dependido de quiénes enfrentaran el tema. En mi experiencia personal, sólo lo vimos en historia, con Marina Chiaramonte en 4to o 5to año.
Esta placa, significa mucho, muchísimo. Para recordar a Yves, Marie-Anne, Cecilia, otrxs y sus luchas. Para acompañarles siempre, porque su lucha vive hoy en muchos de nosotrxs que queremos un mundo más justo.
Pareciera que el poner una placa recordatoria y reivindicatoria en el Liceo, al igual que las preguntas del ayer, sigue siendo un problema (hace 4 años que arrancaron con la idea).
Para que lxs chicxs que hoy quieran preguntar, puedan recibir con amor una respuesta sincera de lo que sucedió en esos años nefastos de nuestra historia, porque hace rato ya es hora...
Por Marie- Anne, Cecilia e Yves, y todxs lxs compañerxs detenidxs desaparecidx presentes ahora y siempre.
Saludos.
Laura Gunst (ex alumna del Liceo promoción 2001)
Como Laura, pueden difundir el petitorio dando el enlace de este blog, y uniéndose a la causa Facebook:
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire