Garantizamos a los firmantes que NO PUBLICAREMOS su email en el listado de firmantes del blog. No obstante, nos reservamos el derecho de utilizarlo para futuros envíos de información acerca del proyecto, que podrían ser anulados si el firmante así lo solicitara. / Nous garantissons à toute personne signant la pétition que son adresse email NE SERA PAS PUBLIÉE sur la liste de signataires du blog. Nous nous réservons le droit d'utiliser cette adresse pour de futurs envois d'information sur le projet, qui pourront être suspendus à tout moment sur simple demande du signataire.

01/11/2012

¿Quién era Claudio Adur?

Claudio César Adur fue detenido y desaparecido el 11 de noviembre de 1976.

Claudio, que no había cumplido 25 años en ese entonces, había sido alumno del Collège Français, donde hizo toda la primaria, desde la 12e hasta la 7e (de preescolar a quinto grado), en 1962.

También fue alumno de la Alianza Francesa, hacia el año 1968. Una compañera de clase de esa institución recuerda en el blog en su memoria: "En la clase, teníamos que presentarnos en francés, y me impacto su francés pulido al máximo, un manejo de la lengua que iba mas allá de lo habitual para esta clase."

Claudio era profesor de Historia del Arte y periodista. Como docente e investigador había fundado, junto a otros compañeros, el Centro de Estudios e Investigaciones Artísticas. Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y uno de los responsables de la carrera de Historia del Arte. 

Al día de la fecha, Claudio, que fue detenido junto a su esposa, Bibiana Martini, sigue desaparecido.

Claudio será homenajeado el día de la colocación de la placa en el liceo, el 10 de diciembre, junto con Yves Domergue, Marie-Anne Erize, Alejandra Lapacó, Rubén Rosemberg, Cecilia Rotemberg y Elena Ungar.

Clase de 7e del Collège Français.
Claudio es el tercero partiendo de la derecha,
en la fila de atrás.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire