Garantizamos a los firmantes que NO PUBLICAREMOS su email en el listado de firmantes del blog. No obstante, nos reservamos el derecho de utilizarlo para futuros envíos de información acerca del proyecto, que podrían ser anulados si el firmante así lo solicitara. / Nous garantissons à toute personne signant la pétition que son adresse email NE SERA PAS PUBLIÉE sur la liste de signataires du blog. Nous nous réservons le droit d'utiliser cette adresse pour de futurs envois d'information sur le projet, qui pourront être suspendus à tout moment sur simple demande du signataire.

19/10/2012

¿Quién era Elena Ungar?


Elena María Ungar fue asesinada el 21 de octubre de 1977.

Elena, Hélène para los amigos del Collège Français, nació en Buenos Aires el 9 de mayo de 1956. Comenzó sus estudios primarios en el Collège Français, donde cursó desde 12° hasta 7° (de preescolar a quinto grado) y terminó la primaria en la Escuela N°16 CE 9°, Carlos María Moyano. Hizo la segundaria en el Liceo N°9, estas dos, instituciones públicas.

 
Sus intereses se inclinaron pronto por el teatro, las personas y la justicia social. Comenzó su militancia muy joven. Estudió enfermería y trabajó en distintos lugares, "siempre buscando un mundo, un país, un lugar más justo", nos cuentan Alejandra y Ezequiel, sus hermanos. "Miraba hacia adelante sin importar los riesgos en un contexto de país muy difícil".

Una mañana de octubre de 1977, ingresaron militares en su domicilio, y Elena, de 20 años, fue acribillada.

"Nos dejó su fortaleza, su visión de cambio, y su convicción y coherencia de no negociar lo innegociable", dicen sus hermanos.


Elena será homenajeado el día de la colocación de la placa en el liceo, junto con Yves Domergue, Marie-Anne Erize, Alejandra Lapacó, Rubén Rosemberg y Cecilia Rotemberg.


Foto de clase de 10e C en el Collège Français.


Foto de clase
de 11e del Collège français,
ella está en la penúltima fila,
es la segunda de la izquierda.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire